lunes, enero 08, 2007

Lunes de fútbol

El primer lunes de fútbol de 2007 viene marcado por la igualdad. Ninguno de los 4 que ocupaban plaza Champions pudo ganar y sí lo hicieron Valencia y Zaragoza. Y los de abajo aprietan y mucho. Betis, Real Sociedad y Depor, han conseguido que otros que estaban tranquilos como Mallorca, Racing o Espanyol, comiencen a asustarse. Parece ser que el final de la primera vuelta no va a resolver nada.

El sábado hubo un partidazo emocionante en La Romareda. Dos equipos en busca del gol con descaro y una media hora final del Sevilla de campeón. Ni siquiera el bochornoso espectáculo de Diogo y L.Fabiano deben empañar el buen juego de Aimar, Alves, Milito, Maresca... que gozada de partido.

Afortunadamente para el Sevilla, nadie va sobrado y ayer el Barça salvó los muebles con un libre directo maravilloso de Xavi y el R.Madrid dio la de arena (y van dos seguidas). En el Calderón también tocaba la de arena, esta vez en las botas de un fallón Aguero. Sólo el Valencia parece que ha encontrado la clave de la recuperación en los medios centros y en el tradicional golito de Angulo para ganar 0-1 en cualquier campo de España. Tal y como está la clasificación de apretada, el Valencia es de nuevo candidato al título. Por último, una mención especial para el EuroRecre. No sé si podrá aguantar, pero que buena pinta tiene.

Por abajo, se empiezan a sentir los efectos de los cambios de entrenadores en la Real (con mucha suerte) y en el Betis (¿cómo es posible que L.Fernández en una semana resucite a Assunçao y vuelva a ser el cañonero de hace año y medio?). El Athletic confirma que va en la senda correcta y el Depor volvió a la heroica para cambiar las tornas en este 2007 que empieza. Hay demasiados equipos implicados y ya casi estamos enla mitad de la liga, con lo que también se presenta apasionante.

De fuera hoy sólo quiero homenajear a un jugador tan excepcional como discreto, honesto y trabajador en el campo, que atesora calidad para aburrir, pero que seguro que nunca sérá el ídolo de los niños ni venderá tantas camisetas como otros. Ayer, Henrik Larsson, el ex del Barça y del Celtic, marcó el primero de los goles del ManU en su victoria en la FA Cup ante los villanos.

Por cierto, el Zamora fue sorprendido por los cachorros del Athletic B en casa. Un tropiezo inesperado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y vuelve Valerón, hombrepordios!!. Que toooo hay que decírselo.

Curro Corrales dijo...

Ay, por Dios, con lo fan que soy yo tuyo, qué rabia no poder compartir esa vena tuya futbolera... Yo es que siempre he sido más de bádminton, o sea.